Al menos un modelo de iPhone 14 está retrasado después de los cierres en China, según un informe

Al menos un modelo de iPhone 14 está retrasado después de los cierres en China, según un informe

Al menos un modelo de iPhone 14 está retrasado después de los cierres en China, según un informe

En los últimos meses, el gobierno chino impuso estrictas medidas de confinamiento en respuesta a una nueva ola de COVID-19. Las restricciones afectaron la producción y la logística en la región. Los proveedores de Apple también se vieron afectados, y el fabricante del iPhone ya advirtió que espera perder hasta 8.000 millones de dólares en el trimestre de junio. Nos preguntamos si el iPhone 14 vería retrasos en el lanzamiento después de los bloqueos, a pesar de que el desarrollo parecía estar a tiempo.

Un nuevo informe de Asia indica que al menos un modelo de iPhone 14 podría ver retrasos ya que se ha retrasado.

Los problemas de lanzamiento del iPhone no son inusuales

Los iPhones más nuevos de Apple llegan en el otoño, por lo que puede parecer inusual que la serie iPhone 14 vea retrasos. Apple ha dominado el arte de producir y vender en masa cientos de millones de iPhones cada año. Incluso durante la pandemia, las series iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13 fueron los dispositivos más vendidos. De ellos, solo el iPhone 12 vio retrasos en el lanzamiento.

La compañía tiene una cadena de suministro masiva en su lugar, con proveedores que mueren por obtener contratos de iPhone. Y los informes de la cadena de suministro muestran rutinariamente que los fabricantes de piezas están listos para ofrecer a Apple un trato preferencial y cumplir con todos sus requisitos.

Aun así, no pudo evitar los retrasos en el lanzamiento del iPhone en los últimos años. En todo caso, un retraso para el iPhone 14 no sorprendería. Tres de los últimos cinco modelos de iPhone vieron algunos problemas de lanzamiento.

No todos llegaron durante la pandemia, aunque solo la serie iPhone 12 obligó a Apple a posponer el evento de lanzamiento.

El iPhone X 2017 comenzó a venderse a principios de noviembre, aunque el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus más baratos hicieron su debut regular a mediados de septiembre.

Un año después, el iPhone XS y el iPhone XS Max más caros llegaron a las tiendas en septiembre, y el iPhone XR más asequible se lanzó más de un mes después.

Después de un iPhone 11 que llegó a las tiendas a tiempo, sucedió la pandemia del nuevo coronavirus. Apple presentó la serie iPhone 12 solo en octubre. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro comenzaron a venderse a finales de mes. La versión mini y el iPhone 12 Pro max llegaron a las tiendas a mediados de noviembre.

Al igual que el iPhone 11, el iPhone 13 se lanzó a tiempo, a pesar de las restricciones pandémicas en curso y los problemas logísticos que afectaron la fabricación de bienes el año pasado.

¿Qué iPhone 14 verá retrasos en el lanzamiento?

Antes de los nuevos confinamientos en China, el desarrollo del iPhone 14 parecía estar en camino. Después de dos años de vivir con COVID-19, parecía que Apple se había adaptado a la fabricación de cientos de millones de iPhones durante la pandemia. Pero la compañía no puede evitar restricciones de fabricación como las que afectaron sus cadenas de suministro recientemente.

Un nuevo informe de Nikkei Asia afirma que al menos un modelo de iPhone 14 se ha retrasado. No está claro qué modelos podrían verse afectados, pero uno de ellos está tres semanas atrasado con respecto al calendario habitual.

Las cuatro versiones del iPhone 14 están en la prueba de verificación de ingeniería (EVT), según fuentes familiarizadas con el asunto. Es en esta etapa que los proveedores diseñan las piezas mecánicas y el flujo de fabricación. También elaboran facturas para listas de materiales (BOM). Pero los confinamientos en Shanghai son responsables del retraso de un modelo de iPhone 14.

Los nuevos iPhones deberían completar la etapa EVT a fines de junio. Esto asegura que Apple pueda fabricar los teléfonos inteligentes a tiempo para el lanzamiento de septiembre.

El retraso del iPhone 14 podría afectar la fecha de lanzamiento de al menos un modelo. Pero los proveedores aún pueden ponerse al día.

“Si el proceso de desarrollo puede acelerarse y pasar al siguiente nivel a fines de junio o principios de julio, entonces aún debería ser posible cumplir con la fecha límite de producción en masa de principios de septiembre”, dijo una persona a Nikkei. “Pero realmente depende de si el proceso puede acelerarse pronto”.

¿Qué hará Apple?

Dados los retrasos del iPhone en la historia reciente, no sería sorprendente que Apple presentara la serie iPhone 14 en septiembre, incluso si no puede comenzar a vender los cuatro modelos ese mes. Apple siempre podría lanzar algunas versiones del iPhone 14 en septiembre y lanzar los modelos retrasados varias semanas después.

Sin embargo, esto es solo especulación. Con suerte, sabremos más sobre los planes de iPhone 14 de Apple en julio. Es entonces cuando Apple revela su informe de ganancias para el trimestre de junio. Es en este momento que Apple advertiría a los inversores sobre los retrasos en los eventos de lanzamiento del iPhone 14. Eso es lo que Apple hizo con el iPhone 12 hace casi dos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *