iPhone 14: últimas filtraciones, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora

iPhone 14: últimas filtraciones, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora

iPhone 14: últimas filtraciones, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora

El iPhone 13 se está acercando a la mitad de su ciclo de vida, pero ya estamos esperando el iPhone 14. ¿Por qué? Ha habido muchos rumores sobre el próximo dispositivo, cómo se verá y qué características se ofrecerán. En otras palabras, si bien el teléfono ciertamente podría sorprendernos, es posible que tengamos una buena idea de cómo se verá el dispositivo.

Si compró un iPhone 12, es posible que ni siquiera le importe lo que ofrece el iPhone 13. En cambio, si actualiza su teléfono cada pocos años, el iPhone 14 puede ser más importante para usted. Actualizaremos este artículo a medida que escuchemos más sobre el próximo teléfono. Aquí está todo lo que necesita saber.

Diseño del iPhone 14

El iPhone recibió un rediseño importante para el iPhone 12, y aunque Apple generalmente mantiene un diseño durante tres años, puede romper esa tendencia. Se espera que el iPhone 14 ofrezca un ligero rediseño, al menos de alguna manera, en comparación con el iPhone 13. Según un informe de Mark Gurman en Bloomberg, el iPhone 14 ofrecerá un diseño completamente nuevo. Hemos oído hablar de una serie de rumores en torno a la muesca del dispositivo. Los primeros rumores sugirieron que el iPhone obtendría un recorte en forma de píldora para la cámara frontal y los sensores Face ID, pero nuevos rumores sugieren que en realidad habrá dos recortes. Una maqueta del YouTuber “the Hacker 34” muestra cómo podría ser esto.

Sin embargo, en última instancia, los recortes pueden ser más grandes de lo esperado. Según los esquemas filtrados, los recortes serán un poco más grandes que muchos otros recortes perforados en teléfonos inteligentes. Tendremos que esperar y ver si eso cambia.

El filtrador Jon Prosser señala que al menos un modelo de iPhone 14 obtendrá un recorte perforado de algún tipo para la cámara frontal, en lugar de la muesca. Actualmente no está claro si ese aspecto será solo en los modelos “Pro”, o también en los modelos estándar, sin embargo, los informes recientes de que el cambio se limitará a los modelos pro de iPhone. Según Prosser, los modelos Pro tendrán tecnología Face ID debajo de la pantalla. Mark Gurman corroboró recientemente esa noticia, sugiriendo que algunos modelos de iPhone 14 tendrán un recorte perforado para la cámara frontal.

Esto es corroborado por el analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien sugiere que Apple finalmente puede eliminar la muesca por completo, al menos para los modelos Pro de gama alta.

La parte posterior del teléfono también puede terminar siendo un poco diferente. Según la filtración de Prosser, los modelos Pro obtendrán una matriz de cámaras al ras, eliminando la gran protuberancia de la cámara que hemos visto en los modelos recientes de iPhone. Alrededor de los bordes, el teléfono puede terminar recibiendo botones de volumen redondos al estilo del iPhone 4. Y, es probable que todavía haya un puerto Lightning en la parte inferior del dispositivo.

Otros pequeños ajustes también pueden aparecer. Apple ha estado experimentando más con los colores, y el nuevo dispositivo puede tener uno o dos colores únicos. Y, el diseño de la cámara puede cambiar: cambió para el iPhone 13 y podría cambiar nuevamente en 2022. Según una nota de inversores de JP Morgan Chase, Apple fabricará los modelos Pro a partir de una aleación de titanio, lo que los hará más fuertes que los modelos de la generación anterior.

Apple también puede cambiar la línea del iPhone. El analista de Apple Ming-Chi Kuo ha dicho que Apple eliminará el modelo “Mini” y solo ofrecerá dos tamaños: 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas. Eso aún puede permitir a la compañía ofrecer cuatro iPhones. Así, por ejemplo, podría haber un iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Es importante tomar todos estos rumores con un gran grano de sal. Todavía estamos a un año del lanzamiento del iPhone 14, y el diseño aún podría cambiar.

Especificaciones del iPhone 14

El dispositivo probablemente representará un aumento de especificaciones sobre el iPhone 13. Mientras que el iPhone 13 ofrece un chip A15 Bionic construido por Apple, el dispositivo de próxima generación obtendrá un A16. O al menos, algunos de los dispositivos iPhone 14 lo obtendrán. Según los rumores más recientes, es posible que solo los modelos Pro obtengan el chip de última generación, con el iPhone 14 estándar y el iPhone 14 Max manteniendo el chip A15 Bionic.

Originalmente, se pensó que el A16 se construiría sobre un proceso de 3 nm, sin embargo, los informes de Seeking Alpha señalan que TSMC ha confirmado un retraso en la producción de chips de 3 nm. En otras palabras, el proceso de 3nm puede no estar disponible en un iPhone hasta el iPhone 15. De lo contrario, el iPhone 14 aún puede obtener un procesador de 4 nm, lo que debería ofrecer un aumento de rendimiento sobre el chip de 5 nm en el iPhone 13.

También es posible que el teléfono obtenga un poco más de RAM. Apple realmente no publica cuánta RAM incluye en sus iPhones. La RAM adicional, sin embargo, permitiría que el teléfono siga siendo bueno en la multitarea y admita mejor aplicaciones y juegos más grandes.

Apple también puede darle al iPhone un nuevo chip 5G. Según algunos rumores, Apple está a punto de deshacerse de los chips 5G de Samsung en favor de los nuevos chips TSMC 5G. Esto puede afectar el rendimiento de 5G, pero quizás más importante que eso es el hecho de que también podría ayudar a mejorar la batería.

Pantalla del iPhone 14

La serie iPhone 14 puede obtener una nueva característica que los usuarios han estado pidiendo durante meses: una pantalla de bloqueo mejorada. Esta es una característica que realmente llegará con iOS 16 y permitirá a los usuarios mostrar widgets y otras cosas en la pantalla de bloqueo. Esa no es una pantalla siempre encendida, pero Gurman señala que podría admitir una pantalla siempre encendida en el iPhone 14.

El mayor cambio en la pantalla del iPhone en años ha aparecido en el iPhone 13, con la adición de ProMotion, o una frecuencia de actualización de 120Hz, a los modelos de iPhone 13 Pro. Si bien los primeros informes indicaron que la tecnología también podría llegar a los modelos estándar, los nuevos informes, del analista de pantallas Ross Young, sugieren que ProMotion solo llegará a los modelos iPhone 14 Pro. Un informe de The Elec señala que tanto Samsung como LG pueden suministrar pantallas para la serie iPhone 14.

Apple también podría comenzar a mejorar la resolución de pantalla del iPhone. La mayoría de los fabricantes de teléfonos incluyen al menos pantallas de 1,440p en sus teléfonos de gama alta, pero el iPhone 12 todavía tiene una pantalla de 1,170p.

El iPhone 2022 también puede representar un regreso para Touch ID en el iPhone. Los informes indican que Apple está planeando llevar sensores de huellas dactilares en pantalla a la serie de iPhone. Los primeros informes sugirieron que la tecnología podría llegar al iPhone 13, sin embargo, eso no terminó sucediendo. Los rumores recientes señalan que probablemente llegará al iPhone 14 en su lugar.

Cámara del iPhone 14

La cámara del iPhone 14 probablemente también recibirá algunos ajustes. Para la serie iPhone 13, Apple trajo el sensor más grande que ofrece el iPhone 12 Pro Max a los modelos de gama baja. Entonces, ¿qué podría hacer Apple en 2022? Según los rumores más recientes, Apple traerá una cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone, que admitirá la grabación de video 8K. El informe proviene del analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien también señaló que Apple puede traer una lente de periscopio a la serie iPhone 15.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *