Después del cambio de Apple a USB-C en iPhone, los AirPods y más también obtendrán USB-C

Después del cambio de Apple a USB-C en iPhone, los AirPods y más también obtendrán USB-C

Después del cambio de Apple a USB-C en iPhone, los AirPods y más también obtendrán USB-C

El rumor del iPhone USB-C resurge casi todos los años, dando a los fanáticos la esperanza de que Apple finalmente pueda hacer el cambio. Pero hasta este año, nunca tuvimos ninguna razón real para creer que Apple reemplazará su puerto Lightning patentado en iPhone con USB-C. Parecía más probable que Apple eliminara el puerto actual y lanzara un iPhone sin puerto en su lugar.

Sin embargo, los desarrollos recientes indican que Apple podría haber reconsiderado su estrategia de puertos de iPhone. En primer lugar, la Unión Europea pronto podría obligar a los proveedores de teléfonos inteligentes a usar conectores USB-C en sus dispositivos. La ley propuesta afectaría más a Apple, ya que todos los demás han hecho el cambio. Luego, un conocido conocedor de Apple dijo hace unos días que el iPhone 15 podría ser el primer iPhone en contar con un puerto USB-C.

El filtrador está de vuelta con más detalles, afirmando que Apple eliminará Lightning de todos los accesorios cuando llegue el primer iPhone USB-C. Además, un informe diferente explica cómo Apple manejará el cambio cuando se trata de accesorios Lightning existentes.

El veterano de las filtraciones de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo hace unos días que los modelos de iPhone 15 deberían ser los primeros teléfonos en deshacerse del puerto Lightning en favor de USB-C. Mark Gurman de Bloomberg se hizo eco de ese sentimiento, afirmando que Apple ya está probando iPhones con puertos USB-C.

Al igual que Kuo, Gurman dijo que Apple presentará iPhones USB-C en 2023 como muy pronto.

¿Qué pasará con los accesorios basados en Lightning?

Kuo recurrió a Twitter para ampliar su informe anterior. Explicó que Apple podría favorecer el cambio a USB-C en lugar de eliminar el puerto Lightning por completo. Ir sin puerto podría no ser factible para el iPhone. Kuo cita problemas con las tecnologías inalámbricas actuales y el inmaduro ecosistema MagSafe como razones para adoptar el iPhone USB-C.

Además, Kuo dijo que otros productos de puerto Lightning también cambiarán a USB-C en un futuro cercano. La lista incluye AirPods, Magic Keyboard/Trackpad/Mouse, Batería MagSafe y otros accesorios basados en Lightning.

La transición a USB-C en todos los dispositivos tiene sentido, teniendo en cuenta que Apple ya tiene muchos productos listos para USB-C. Todos los MacBooks vienen con puertos USB-C, y la mayoría de los iPads ya han abandonado el conector Lightning. El único holdout es el iPad de nivel de entrada.

Los usuarios de iPhone que ya poseen MacBooks, iPhones y muchos otros dispositivos electrónicos que vienen con puertos USB-C podrán hacer la transición al nuevo puerto fácilmente. Ya tendrán al menos un cable USB-C a USB-C que funcione con todos los dispositivos USB-C. Lo mismo ocurre con los cargadores USB-C.

Es posible que los esté usando para alimentar la MacBook, el iPad y otros dispositivos. El mismo cargador y cable serán buenos para el iPhone USB-C y todos los accesorios de Apple que obtendrán puertos USB-C en lugar de Lightning. Eso significa que solo necesitará un cargador y un cable para manejar casi todas sus necesidades de carga.

El primer iPhone con puerto USB-C introducirá un nuevo adaptador

Además, la caja del iPhone probablemente vendrá con un cable USB-C-to-USB-C, reemplazando el conector USB-C-to-Lightning actual.

Pero la transición a USB-C presentará un gran problema para algunos compradores. Algunas de las personas que compran el iPhone USB-C seguirán siendo propietarias de accesorios basados en Lightning que querrán usar. Como AirPods o baterías externas. Todavía tendrán que llevar un cable Lightning para recargar esos dispositivos.

Sin mencionar que muchos usuarios poseen múltiples cables Lightning que se volverían obsoletos una vez que llegue el iPhone USB-C. Ahí es donde los nuevos dongles serán útiles.

Aparentemente, así es como Apple solucionará el problema. Gurman dijo hace unos días que Apple está trabajando en un adaptador que permitirá que los futuros iPhones se conecten a accesorios que cuenten con un puerto Lightning. No está claro cómo se verá ese adaptador y si Apple lo enviará junto con el primer iPhone con un puerto USB-C.

Lo que tiene sentido es un dongle USB-C-to-Lightning que permitirá a los usuarios combinar el cable USB-C-to-USB-C que se envía con el iPhone USB-C con accesorios basados en Lightning, como los AirPods más antiguos.

Dicho esto, solo estamos viendo rumores. Kuo y Gurman podrían ser muy precisos al predecir los movimientos de Apple. Pero estamos lejos de recibir ninguna confirmación de Apple de que los días del puerto Lightning están contados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *