Pixel 6a contará con un nuevo sensor de huellas dactilares: he aquí por qué es tan importante

Pixel 6a contará con un nuevo sensor de huellas dactilares: he aquí por qué es tan importante

Pixel 6a contará con un nuevo sensor de huellas dactilares: he aquí por qué es tan importante

El Pixel 6a es uno de los productos más interesantes que salen de I/O 2022, un teléfono de gama media de Google que ofrecerá un rendimiento emblemático. El teléfono tiene el mismo procesador que los buques insignia Pixel 6, lo que hace que el teléfono de $ 449 sea tan poderoso como los modelos insignia. El Pixel 6a hará algunos compromisos para alcanzar ese precio, pero el sensor de huellas dactilares podría no ser uno de ellos.

Un informe dice que Google ya confirmó que el Pixel 6a no compartirá el mismo sensor de huellas dactilares en pantalla que los modelos más caros. No está claro si el sensor de huellas dactilares en el teléfono de gama media es más barato. Pero hay razones para estar entusiasmado con este cambio en particular, ya que la experiencia de huellas dactilares de Pixel 6 ha tenido algunos problemas hasta ahora.

¿Por qué la huella digital del Pixel 6 no funciona correctamente?

El Pixel 6 podría ser el teléfono más emocionante que Google haya fabricado, pero la compañía sigue siendo incapaz de enviar un teléfono que no necesita tantas correcciones después del lanzamiento. La experiencia de huellas dactilares de Pixel 6 es uno de los problemas que los compradores han notado. Es por eso que la noticia de que el Pixel 6a se enviará con un modelo diferente es interesante.

Algunos propietarios de Pixel 6 encontraron que el sensor de huellas dactilares en pantalla no funcionaba correctamente. O era lento para autenticar a los usuarios. Justo cuando Google comenzó a solucionar el problema a través de actualizaciones de software, otros descubrieron que reemplazar la pantalla del Pixel 6 rompe la funcionalidad de huellas dactilares.

Esa ciertamente no es la experiencia que esperas de un teléfono de gama alta. Los teléfonos Pixel 6 son los primeros teléfonos de Google en contar con sensores de huellas dactilares en pantalla. Pero la tecnología ha existido durante varios años. Y ha visto mejoras durante ese período de tiempo.

Con suerte, el Pixel 6a y el Pixel 7 no sufrirán problemas de huellas dactilares.

El nuevo sensor del Pixel 6a

Google mantuvo en su lugar el diseño de Pixel 6 para el Pixel 6a. Eso significa que los teléfonos se ven idénticos a los modelos más grandes. Cuenta con una pantalla perforada con sensor de huellas dactilares en pantalla y una gran protuberancia horizontal de la cámara en la parte posterior. Al igual que los hermanos más caros, el Pixel 6a también carece de un conector para auriculares.

Google confirmó a Android Central que el nuevo teléfono tendrá un sensor de huellas dactilares diferente en la pantalla. La noticia proviene del vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rich Osterloh. Pero es demasiado pronto para decir lo que eso significa.

La explicación simple es que Google está reduciendo los costos en el Pixel 6a, por lo que muchos componentes pueden diferir. Pero dada la pobre experiencia de huellas dactilares en el Pixel 6, el cambio de Pixel 6a con suerte arreglará las cosas. Dicho esto, no es necesariamente el hardware defectuoso lo que está causando los problemas. Los propios algoritmos de Google podrían ser los culpables de las inconsistencias de Pixel 6.

Las diferencias de especificaciones

Dejando a un lado los sensores de huellas dactilares, el Pixel 6a ofrece algunos compromisos en comparación con los modelos más caros. Tiene una pantalla más pequeña de 6.1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 en lugar de Victus. Y la pantalla solo admite una frecuencia de actualización de 60Hz en lugar de 90Hz o 120Hz.

El panel trasero no es de vidrio. Estamos viendo una “parte posterior compuesta termoformada en 3D con marco de aleación táctil”. Y el teléfono tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67 en lugar de IP68.

El Pixel 6a se envía con solo 6 GB de RAM y solo viene en una versión de almacenamiento de 128 GB. El tamaño de la batería también es un poco más pequeño y no admite la carga inalámbrica ni la carga inalámbrica inversa.

El mayor compromiso se refiere al rendimiento de la cámara, ya que el Pixel 6a no obtiene la cámara principal de 50 megapíxeles en los modelos más grandes.

En general, el Pixel 6a sigue siendo un gran negocio. Si Google logró eliminar los problemas de huellas dactilares de la experiencia Pixel, eso es aún mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *