El primer iPhone sin puerto podría lanzarse pronto: así es como funcionará

El primer iPhone sin puerto podría lanzarse pronto: así es como funcionará

El primer iPhone sin puerto podría lanzarse pronto: así es como funcionará

Uno de los rumores de iPhone que seguimos viendo una y otra vez es el eventual lanzamiento de un iPhone sin puerto. Será un dispositivo sin un conector Lightning en la parte inferior, y Apple logrará una experiencia completamente inalámbrica para el teléfono. Como un reloj, ahora tenemos un nuevo rumor sobre el diseño de iPhone sin puerto del futuro. Y ese futuro podría estar más cerca de lo que piensas, ya que el último informe nos dice cómo podría funcionar el iPhone sin puerto. Antes de preguntar, el iPhone 14 no va a estar sin puerto.

Apple ha estado desarrollando la tecnología necesaria para hacer un iPhone sin puerto durante varios años. Es parte de lo que llamamos el diseño “perfecto” del iPhone, un teléfono sin muescas ni agujeros, y un chasis que no cuenta con puertos ni botones.

¿El iPhone 14 no tiene puerto?

La principal ventaja de un iPhone sin puerto es que permitiría a Apple sellar el teléfono por completo. El iPhone podría pasar de ser resistente al agua a ser totalmente impermeable. Pero un iPhone sin puerto aún tendría que admitir dos de las tres características asociadas con el puerto Lightning.

El puerto propietario de Apple vivirá en la serie iPhone 14, dijo un filtrador en un nuevo informe. Apple aparentemente quiere mantener viva su fuente de ingresos relacionada con Lightning durante el mayor tiempo posible. El mismo informe señaló que los modelos de iPhone 14 Pro recibirán velocidades de transferencia de datos más rápidas que Lightning. Y que Apple mantendrá el puerto en su lugar hasta que esté listo para pasar a un teléfono sin puerto.

La transferencia de datos es una cosa que maneja el puerto Lightning. También le permite usar auriculares con cable con el iPhone. Pero la característica más importante de Lightning es la carga de la batería.

La tecnología alternativa de Apple

Ir sin puerto significa que Apple necesitará alternativas para esas tres funciones Lightning. Uno de ellos ha estado aquí desde que llegó el iPhone 7. Apple introdujo los auriculares inalámbricos, y los AirPods fueron tan populares que transformaron la industria. Y, por supuesto, hay innumerables alternativas de auriculares Bluetooth. Pero un iPhone sin puerto perdería soporte para auriculares con cable, en los que algunas personas todavía confían.

El iPhone 8 introdujo soporte para la carga inalámbrica, y Apple actualizó la funcionalidad con el iPhone 12. El teléfono 2020 agregó carga inalámbrica magnética a la lista de características del iPhone, aumentando las velocidades de carga inalámbrica en el proceso. MagSafe admite 15 W en comparación con la carga Lightning de 20 W, pero las velocidades siempre pueden aumentar. El punto es que MagSafe puede encargarse de cargar en un iPhone sin puerto.

Lo último que Apple tiene que abordar son las transferencias de datos. El puerto Lightning es útil para realizar copias de seguridad y mover otros archivos. Y los clientes aún necesitarán mover datos de un iPhone sin puerto a una computadora.
Los rumores dicen que Apple está trabajando en una nueva tecnología de transferencia de datos inalámbrica de corto alcance para admitir velocidades de transferencia más rápidas.

Luego está el creciente soporte de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, que deberían mejorar las velocidades inalámbricas entre dispositivos. Sin mencionar que los rumores dicen que Apple quiere aprovechar este último para vincular de forma inalámbrica su próximo dispositivo de realidad mixta a otros dispositivos.

Cómo podría funcionar el iPhone sin puerto

Un nuevo rumor dice que Apple quiere usar el conector MagSafe para transferir datos en un iPhone sin puerto. LeaksApplePro mencionó la tecnología de iPhone sin puerto en una publicación que detalla las supuestas velocidades USB 3.0 Lightning del iPhone 14 Pro.

El filtrador dice que Apple planea mover datos a través de MagSafe en el futuro. Una vez que sea posible, lanzará el primer iPhone sin puerto.

Los ingenieros están buscando lograr “velocidades de transferencia decentes” sobre MagSafe, aunque no está claro qué significa eso. Además, una conexión magnética podría no ser suficiente. MagSafe probablemente tendría que contar con un conector inteligente de algún tipo que manejaría las transferencias de datos, como el iPad Pro.

El informe afirma que usar MagSafe para mover datos entre iPhone y Mac o iPad no es un problema. Sin embargo, Apple necesita hacer lo mismo posible en computadoras con Windows y Linux. Según los informes, Apple está invirtiendo mucho tiempo y recursos en este esfuerzo.

Con eso en mente, el filtrador dice que el iPhone 16 Pro podría ser el primer iPhone sin puerto en la línea de Apple. El tiempo dirá si estas predicciones se hacen realidad o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *