Versión beta de iOS 16: ¿Cuándo puedo descargar el nuevo software del iPhone?

Versión beta de iOS 16: ¿Cuándo puedo descargar el nuevo software del iPhone?

Versión beta de iOS 16: ¿Cuándo puedo descargar el nuevo software del iPhone?

Es el fin de semana antes del evento WWDC de este año, la conferencia anual donde Apple presenta sus últimas innovaciones de software. Y, por supuesto, el anuncio de iOS 16 es uno de los segmentos más esperados de la keynote. Es entonces cuando Apple presenta su nuevo software para iPhone, y algunos de ellos ya se han filtrado. Como en años anteriores, muchos usuarios de iPhone estarán esperando ansiosamente que Apple lance la primera versión beta de iOS 16 para que puedan probar esas funciones lo antes posible.

No son solo los desarrolladores los que obtienen los primeros dibs en el software y quienes instalarán iOS 16 beta 1 tan pronto como esté disponible. Los usuarios habituales también pueden probarlo. Pero, ¿cuándo lanzará Apple la primera versión beta de iOS 16 para que puedas descargarla?

Fecha de lanzamiento de iOS 16 beta 1

Apple generalmente lanza la primera versión beta de iOS unas pocas horas después de la keynote principal de la WWDC. Eso significa que iOS 16 beta 1 debería llegar el 6 de junio, poco después de que termine la conferencia de prensa.

Sin embargo, te recordaremos que la primera beta no está oficialmente abierta a todos los usuarios de iPhone. Esto se debe a que la primera versión beta de iOS 16 será una versión inestable de iOS 16 que está llena de errores. Solo los desarrolladores deben instalar la primera versión beta, y lo harán en hardware de desarrollo en lugar de un iPhone que usan todo el tiempo.

Dicho esto, las personas que tengan acceso a los perfiles de los desarrolladores podrán probar la versión beta 1 de iOS 16 tan pronto como el 6 de junio. Por supuesto, no hay una fecha de lanzamiento oficial para esta versión temprana del software. Apple siempre podría alterar el calendario de lanzamiento de la beta 1, aunque dudamos mucho que este sea el caso.

¿Qué pasa con la beta pública de iOS 16?

La primera beta pública de iOS 16 debería seguir a la beta 1 en unas pocas semanas. Normalmente coincidiría con la versión beta 2 de iOS 16 para desarrolladores. Este año, sin embargo, se habla de que iOS 16 todavía tiene tantos errores que la primera beta pública se retrasará un poco.

La versión beta pública debería ser más estable que las versiones anteriores, lo que significa que tendrá menos problemas al ejecutar la beta 1 pública de iOS 16 en su iPhone principal.

Aún así, los errores serán parte de la experiencia. Es posible que tengas problemas con algunas aplicaciones de Apple o aplicaciones de terceros. Los problemas de duración de la batería también son parte de la experiencia beta de iOS, por lo que estas son cosas a tener en cuenta si planea instalar la versión beta de iOS 16, incluso después de su lanzamiento público.

Y como mencionamos, algunos rumores dicen que Apple podría retrasar el lanzamiento de la versión beta pública de iOS 16 porque el software tiene muchos errores.

Tendrás que registrarte en la versión beta pública de iOS 16 para acceder a ella. Apple tiene un práctico portal que le permitirá registrarse para descargas beta públicas.

No es solo iOS 16 el que saldrá la próxima semana en forma beta. Apple también debería lanzar las versiones beta para desarrolladores para iPadOS 16, tvOS 16, watchOS9 y macOS 13 después de wwDC 2022. Las betas públicas deberían llegar en las semanas siguientes, al igual que iOS 16.

Qué esperar del software de iPhone de próxima generación

Una serie de informes han detallado algunas de las características que Apple incorporó en iOS 16. La nueva versión de software podría ofrecer cambios en los widgets, incluida una nueva pantalla de bloqueo con soporte de widgets. Algunos informes incluso mencionaron widgets interactivos.

iOS 16 supuestamente agregará funciones de audio y redes sociales a Mensajes. Además, la aplicación Salud recibirá una gran actualización.

Además, iOS 16 contendrá características que Apple no mostrará hasta septiembre, cuando la versión final del sistema operativo está a punto de ser lanzada. Los ejemplos incluyen soporte de pantalla siempre encendida que podría llegar a los modelos de iPhone 14 Pro este año.

A mediados de septiembre también es cuando Apple lanzará la versión final de iOS 16 para todos los dispositivos compatibles. Las personas a las que no les gusta probar las versiones beta tendrán que esperar hasta entonces para obtener la versión más estable de iOS 16.

Hablando de lanzamientos oficiales, iOS 16 también traerá malas noticias para los usuarios de iPhone 6s. El teléfono 2015 ya no recibirá la última versión de iOS. Los informes dicen que necesitará un iPhone 7 o posterior para ejecutar iOS 16, incluidas las versiones beta que llegarán pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *