El software Adrenalin de AMD puede estar cambiando la configuración de la CPU sin la entrada del usuario

El software Adrenalin de AMD puede estar cambiando la configuración de la CPU sin la entrada del usuario

El software Adrenalin de AMD puede estar cambiando la configuración de la CPU sin la entrada del usuario

Nuevos informes han comenzado a surgir revelando que el software Adrenalin GPU de AMD está cambiando la configuración de la CPU AMD sin la participación del usuario. Igor’s Lab publicó una inmersión profunda en el tema a principios de este mes.

Según el autor Igor Wallossek, el software de la GPU parece estar haciendo cambios en la configuración de CPU PBO y Precision Boost sin el permiso explícito del usuario.

El software de la GPU de AMD puede estar realizando cambios en las CPU de AMD

El problema solo parece surgir cuando se usa una CPU AMD emparejada con una GPU AMD. Como tal, los usuarios que han mezclado y emparejado Intel con GPU Radeon, o CPU AMD con GPU Nvidia no deberían verse afectados. Aún así, ver surgir un problema tan posible es preocupante.

Por alguna razón, que AMD aún no ha abordado, el software AMD Adrenalin que ofrece para sus GPU ha estado realizando cambios en la configuración de la CPU AMD. El problema parece ocurrir al configurar perfiles de GPU, incluida la opción predeterminada, que se habilita automáticamente. El principal problema que muchos están viendo es la anulación de la configuración personalizada del BIOS para overclocking o subvoltaje.

Afortunadamente, los chipsets de AMD tienen sistemas incorporados para ayudar a evitar que sufran daños por los cambios. Sin embargo, podría ver al software Adrenalin haciendo cambios arbitrarios en la configuración de su CPU. Esos cambios podrían obstaculizar el rendimiento general de su PC e incluso podrían provocar problemas de estabilidad.

Según lo que detectó Igor’s Lab, parece que Adrenalin puede cambiar el límite de potencia y la frecuencia máxima de aumento de las CPU AMD utilizando la configuración de PBO. El problema apareció por primera vez con el lanzamiento de Adrenalin 22.3.1. Esta actualización introdujo el módulo AMD Ryzen Master en el programa. Actualmente se sabe si los problemas de estabilidad ocurren en el perfil predeterminado o cuando los usuarios vuelven a cambiar la configuración de su CPU AMD.

Cómo evitar que Adrenalin realice cambios en la configuración de la CPU AMD

AMD aún no ha ofrecido una explicación o solución oficial. Sin embargo, muchos usuarios de AMD han ideado sus propias formas de combatir el problema. En primer lugar, algunos usuarios recomiendan volver a la configuración del BIOS de la placa base y volver a introducir todas las configuraciones anteriores de la CPU. Si ejecuta la configuración predeterminada, simplemente puede deshabilitar PBO para evitar que Ryzen Master realice cambios.

También hay opciones de software de terceros como Radeon Software Slimmer. Esto le permitirá eliminar el SDK de Ryzen Master de Adrenalin. Si bien eso evitará que realice cambios en la configuración de su CPU AMD, usar un programa de terceros siempre es arriesgado, y no lo recomendamos.

La forma más segura y fácil de deshacer los cambios es crear un nuevo perfil de ajuste para su GPU dentro de Adrenalin. Los usuarios de Reddit dicen que esto evitará que el software realice cambios en la configuración de su CPU AMD por completo. Hasta que AMD lance una solución real, esta parece ser la forma más fácil y segura de superar este obstáculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *