iOS 16: Aquí se explica cómo instalar el nuevo software beta ahora mismo

iOS 16: Aquí se explica cómo instalar el nuevo software beta ahora mismo

iOS 16: Aquí se explica cómo instalar el nuevo software beta ahora mismo

iPhone 13 Pro Principal
La gran conferencia magistral de la WWDC 2022 de Apple ha terminado y no podemos creer cuántos anuncios nuevos y emocionantes se incluyeron en el evento. Por supuesto, no hace falta decir que la noticia más importante fue iOS 16 y todas las nuevas y emocionantes características del iPhone que Apple agregó a su sistema operativo móvil. No hace falta decir que el pensamiento # 1 en la mente de todos es preguntarse cuándo pueden descargar la primera versión beta de iOS 16.

iOS 16 beta ya está disponible

Algunas de las nuevas características de iOS 16 de Apple ya se filtraron antes de tiempo. Pero esos filtrados apenas arañaron la superficie. Hay tantas nuevas capacidades increíbles en iOS 16. Por lo tanto, no hace falta decir que muchos usuarios de iPhone quieren ver esas nuevas características lo antes posible.

No son solo los desarrolladores los que obtienen los primeros dibs en el software y quienes instalarán iOS 16 beta 1 tan pronto como esté disponible. Los usuarios habituales también pueden probarlo. Pero, ¿cuándo lanzará Apple la primera versión beta de iOS 16 para que puedas descargarla?

La respuesta es simple: ¡Puedes descargar iOS 16 beta 1 ahora mismo!

Fecha de lanzamiento de iOS 16 beta 1

Apple generalmente lanza la primera versión beta de iOS unas pocas horas después de la keynote principal de la WWDC. Eso significa que se esperaba que iOS 16 beta 1 se lanzara el 6 de junio, poco después de que termine la conferencia de prensa.

Afortunadamente, Apple siguió su patrón típico. Eso significa que la primera versión beta de iOS 16 ya está disponible para su descarga en iPhones compatibles.

Sin embargo, te recordaremos que la primera beta no está oficialmente abierta a todos los usuarios de iPhone. Esto se debe a que la primera versión beta de iOS 16 será una versión inestable de iOS 16 que está llena de errores. Solo los desarrolladores deben instalar la primera versión beta, y lo harán en hardware de desarrollo en lugar de un iPhone que usan todo el tiempo.

Dicho esto, las personas que tengan acceso a los perfiles de los desarrolladores podrán probar la versión beta 1 de iOS 16 tan pronto como el 6 de junio. Como la mayoría de ustedes ya saben, los perfiles beta de iOS de Apple están disponibles para descargar de forma gratuita en un montón de sitios en la web.

Cómo descargar e instalar iOS 16 beta 1

Si ha instalado el perfil beta vinculado anteriormente, instalar la primera versión beta de iOS 16 no podría ser más fácil. Esto es todo lo que necesita hacer:

Primero, haga una copia de seguridad de su iPhone usando iCloud o iTunes

Abre la aplicación Configuración en tu iPhone

Toca General

Toca Actualización de software

Sigue las instrucciones en pantalla para instalar la versión beta de iOS 16 de Apple

¡Eso es todo! Verás la primera versión beta de iOS 16 listada allí como una actualización disponible. Ahora, simplemente siga las instrucciones en la pantalla de su iPhone para descargarlo e instalarlo.

Una vez más, sin embargo, le advertiré que instalar iOS 16 beta 1 en su iPhone principal no es una muy buena idea. Inevitablemente habrá toneladas de errores y la duración de su batería sufrirá. Además, es posible que algunas de sus aplicaciones favoritas no funcionen en absoluto. Y, por último, siempre existe la posibilidad de que pueda perder datos.

Sigue desplazándote si necesitas degradar iOS 16 beta 1 a la última versión de iOS 15.

¿Qué pasa con la beta pública de iOS 16?

La primera beta pública de iOS 16 debería seguir a la beta 1 para desarrolladores de iOS 16 en unas pocas semanas. Normalmente coincidiría con la versión beta 2 de iOS 16 para desarrolladores. Este año, sin embargo, se habla de que iOS 16 todavía tiene tantos errores que la primera beta pública se retrasará un poco.

La versión beta pública debería ser más estable que las versiones anteriores, lo que significa que tendrá menos problemas al ejecutar la beta 1 pública de iOS 16 en su iPhone principal.

Aún así, los errores serán parte de la experiencia. Es posible que tengas problemas con algunas aplicaciones de Apple o aplicaciones de terceros. Los problemas de duración de la batería también son parte de la experiencia beta de iOS, por lo que estas son cosas a tener en cuenta si planea instalar la versión beta de iOS 16, incluso después de su lanzamiento público.

Y como mencionamos, algunos rumores dicen que Apple aparentemente retrasó el lanzamiento de la versión beta pública de iOS 16 porque el software tiene muchos errores. Según Apple, la primera versión beta pública de iOS 16 se lanzará en algún momento de julio.

Tendrás que registrarte en la versión beta pública de iOS 16 para acceder a ella. Apple tiene un práctico portal que le permitirá registrarse para descargas beta públicas.

No es solo iOS 16 el que saldrá la próxima semana en forma beta. Apple también debería lanzar las versiones beta para desarrolladores para iPadOS 16, tvOS 16, watchOS9 y macOS 13 después de wwDC 2022. Las betas públicas deberían llegar en las semanas siguientes, al igual que iOS 16.

One Comment on “iOS 16: Aquí se explica cómo instalar el nuevo software beta ahora mismo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *