A continuación, le indicamos cómo anular el envío de un iMessage en iOS 16

A continuación, le indicamos cómo anular el envío de un iMessage en iOS 16

A continuación, le indicamos cómo anular el envío de un iMessage en iOS 16

Apple presentó iOS 16 a principios de esta semana en la WWDC 2022, mostrando las nuevas características más importantes que llegarán al sistema operativo del iPhone este año. La aplicación Mensajes recibió una gran actualización que es fácilmente uno de los aspectos más destacados de iOS 16. Los usuarios de iPhone podrán editar iMessages que envían en iPhone, iPad y Mac. iOS 16 también le permite desenviar (deshacer enviar / eliminar) un iMessage completo en lugar de editarlo. Y podrá recuperar mensajes eliminados si comete errores.

iOS 16 beta 1 ya está disponible, ofreciendo a los usuarios acceso anticipado al nuevo sistema operativo iPhone de Apple, por lo que pronto puede probar estas nuevas funciones de Mensajes. Sin embargo, debe saber que no todo podría funcionar inicialmente. Y debe ser consciente de cómo funciona un iMessage sin enviar un iMessage, especialmente cuando los iPhones más antiguos están involucrados en la conversación.

Las nuevas funciones de Mensajes

Las nuevas funciones de Mensajes en iOS 16 funcionarán en iMessages. No puede editar ni anular el envío de mensajes SMS tradicionales que pasan por su proveedor de servicios inalámbricos. Es decir, solo puede aprovechar las nuevas funciones de edición de mensajes de iOS 16 en las burbujas azules. Las burbujas verdes permanecen sin cambios.

Apple mostró las nuevas características de iMessages en iOS 16 en la WWDC 2022 sin entrar en todos los detalles. Por ejemplo, vimos que puede editar un mensaje después de enviarlo. Pero descubrirá en la página de características de iOS 16 de Apple que puede editar un iMessage hasta 15 minutos después de enviarlo.

Además, ese es el tiempo que tienes para desenviar un iMessage en iOS 16. Es la misma ventana de 15 minutos, lo que garantiza que no pueda alterar las conversaciones modificando mensajes más antiguos en un chat.

Del mismo modo, hay otra ventana de tiempo que debe tener en cuenta. Tiene 30 días para recuperar los mensajes eliminados. Pueden ocurrir accidentes y puede eliminar iMessages que no debería tener. Todo lo que necesita es tocar la burbuja azul incorrecta en la conversación y luego proceder a eliminarla.

Cómo anular el envío de un iMessage en iOS 16

Esto nos lleva a la parte práctica de Mensajes sin enviar en iOS 16. ¿Por qué anular el envío de textos en lugar de editarlos? Es posible que esté enviando un mensaje de texto con una respuesta a la persona equivocada, como se ve en el ejemplo anterior de Apple. Todos hemos estado allí, nos hemos olvidado de seleccionar una conversación diferente, e iOS 16 te ayudará a corregir ese error.

Una vez que eso suceda, tendrá 15 minutos para desenviar el iMessage. Lo que debe hacer es presionar prolongadamente el texto que ha enviado por error. Esto abrirá el menú que se ve a continuación, donde encontrará una opción Deshacer envío.

Presione el botón y la burbuja azul “explotará”, como puede ver en la siguiente imagen. Enjuague y repita, y podrá desenviar todos los textos que haya enviado accidentalmente.

Sin embargo, Apple tampoco hace una demostración de la función de recuperación de iMessage. Y eso es porque podría no estar disponible de inmediato.

Lo que necesitas saber

Eliminar iMessages en iOS 16 no siempre tendrá el resultado deseado. Apple notificará a todas las partes en una conversación que un mensaje no ha sido enviado. También advertirá al remitente que el destinatario aún podría ver el mensaje original si está ejecutando versiones anteriores de iOS 16.

Por lo tanto, si desenvía un iMessage en iOS 16, debe asegurarse de que las personas en el otro extremo también estén en la última versión del sistema operativo iPhone. De lo contrario, aún lo verán.

Dado que iMessage funciona en iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, también podrá anular el envío de mensajes de estos dispositivos. Pero probablemente tendrán que ejecutar el último sistema operativo. Eso es iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura y watch OS 9, respectivamente.

Dicho esto, es posible que estas funciones de edición de iMessage no estén disponibles en la primera versión de iOS 16 que estará disponible para todos los usuarios de iPhone en septiembre. Apple dice en una nota al pie que estas dos características vendrán en una actualización a finales de este año:

Edite o anule el envío de un mensaje durante un máximo de 15 minutos después de enviarlo.

Recupere los mensajes eliminados recientemente hasta 30 días después de la eliminación.

Por lo tanto, es posible que no funcionen de inmediato, aunque las personas que tienen instalado iOS 16 beta 1 han podido probarlo. O tal vez no se habilitarán en la versión final de iOS 16 hasta que se lance iOS 16.1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *