Se rumorea que Apple lanzará macBook Air de 15 pulgadas y iPad Pro de 14 pulgadas en 2023

Se rumorea que Apple lanzará macBook Air de 15 pulgadas y iPad Pro de 14 pulgadas en 2023

Se rumorea que Apple lanzará macBook Air de 15 pulgadas y iPad Pro de 14 pulgadas en 2023

Apple acaba de presentar el muy esperado rediseño de MacBook Air en la WWDC 2022, junto con el M2 System-on-Chip (SoC) de próxima generación. La computadora portátil estará disponible para los compradores en las próximas semanas, pero eso apenas pone fin a los rumores de MacBook Air. Un nuevo informe afirma que Apple ya está trabajando en Macs y iPads en opciones de tamaño nunca antes vistas. La lista incluye un MacBook Air de 15 pulgadas y un iPad Pro de 14 pulgadas que complementarán los tamaños existentes.

MacBook Air de 15 pulgadas

El MacBook Air nunca ha estado disponible en un tamaño de pantalla superior a 13 pulgadas. Esa es una pantalla de 13.3 pulgadas para las MacBook Air que precedió al modelo M2 que Apple presentó.

Apple optó por una pantalla de muesca para la MacBook Air este año. Como resultado, la pantalla tiene una diagonal de 13.6 pulgadas, la más grande de la historia de la serie Air.

Pero la próxima primavera, Apple podría presentar una MacBook Air de 15 pulgadas idéntica a la variante actual de 13.6 pulgadas. El rumor proviene de Mark Gurman de Bloomberg, un conocedor de Apple que a menudo tiene razón sobre los dispositivos inéditos de la compañía.

Apple ha considerado una MacBook Air de 15 pulgadas para la revelación del rediseño de este año. Pero la compañía enlató esos planes para centrarse en el modelo de 13.6 pulgadas. La computadora portátil más grande debe ser una versión más ancha del modelo de 13.6 pulgadas y mantener en su lugar el nuevo diseño.

Si bien Gurman ha sido preciso muchas veces en el pasado, no hay garantía de que el MacBook Air de 15 pulgadas vea la luz del próximo año.

iPad Pro de 14 pulgadas

La computadora portátil de 15 pulgadas no es el único nuevo tamaño de pantalla que Apple está considerando para sus computadoras. El mismo filtrador dijo que la compañía también está buscando un iPad Pro más grande el próximo año. El nuevo modelo se unirá a las actualizaciones de productos de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas que llegarán a finales de este año. La tableta aprovechará las nuevas capacidades multitarea incluidas en iPadOS 16.

Gurman no especificó el tamaño de pantalla del iPad Pro más grande, pero ahí es donde entra Ross Young. Ese es otro filtrador preciso de Apple, un analista de la industria de la pantalla que proporcionó muchos detalles de pantalla sobre productos de Apple inéditos hasta ahora.

Dijo en Twitter que Apple está desarrollando un iPad Pro de 14.1 pulgadas que contará con una pantalla mini-LED y ProMotion. Young también señaló que la tableta más grande se lanzará a principios de 2023 en el mejor de los casos.

Los otros nuevos MacBooks

Volviendo a las nuevas afirmaciones de Gurman, el informante también ofreció detalles adicionales para otras Mac que actualmente están en proceso.

Uniéndose a la MacBook Air de 15 pulgadas podría haber una computadora portátil de 12 pulgadas. El dispositivo podría llegar a finales de 2023 o principios de 2024. Esta sería la computadora portátil más pequeña de Apple desde la MacBook de 12 pulgadas que la compañía descontinuó en 2019.

El cambio al SoC de la serie M permitiría a Apple lanzar un mejor portátil de 12 pulgadas que el modelo con tecnología Intel. Después de todo, los modelos actuales de iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas cuentan con el chip M1. Una futura MacBook de 12 pulgadas sería aproximadamente del mismo tamaño, aunque eso es solo especulación.

Finalmente, Apple no solo está actualizando la MacBook Air este año. Gurman dice que Apple planea presentar nuevos modelos de MacBook Pro de gama alta a fines de 2022. La computadora portátil podría llegar a las tiendas a principios de 2023, ejecutando chips M2 Pro y M2 Max. Este último incluirá una CPU de 12 núcleos y una GPU de hasta 38 núcleos. El M1 Max actual cuenta con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos.

Finalmente, Apple también está probando nuevas versiones de Mac mini y una Mac Pro renovada. A diferencia del MacBook Air de 15 pulgadas y el iPad Pro de 14 pulgadas, no hay una estimación de la fecha de lanzamiento para las computadoras de escritorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *